FUEGOS ARTIFICIALES, una tradición centenaria en Malta.

PorMalta a Vela 7 meses atras
Home  /  Turismo en Malta, Gozo y Comino  /  FUEGOS ARTIFICIALES, una tradición centenaria en Malta.

FUEGOS ARTIFICIALES, una tradición centenaria en Malta

Si has visitado o vivido en Malta conoces la gran tradición que Malta tiene a los fuegos artificiales.
Esta tradición en las islas se remonta a la época de los Caballeros de la Orden de St. Juan en el siglo XVI,  donde marcaban un acontecimiento importante, una victoria, el nacimiento de un príncipe, el nombramiento de un llegada nuevo Gran Mestre o de un Papa.

La historia nos cuenta que la pirotecnia tiene una gran relación con China y el descubrimiento de la pólvora. La formula fue transmitida a Europa por los árabes, en su expansión por España y el norte de Africa. Su uso en principio fue para la creación de armas de fuego para más tarde tener un uso lúdico en las ciudades españolas de Murcia, Alicante y Valencia, todas ellas actualmente con gran tradición en el arte de los fuegos artificiales.

Los primeros fuegos artificiales en Malta se realizaron en la clausura de la fiesta de Sta. Elena en la ciudad de Birkirkara en 1738. En sus inicios fueron creados a través de cañones y armas de fuego, para poco a poco evolucionar a una forma más profesional y artística durante los siglos XIX y XX .

En la actualidad se siguen utilizando los fuegos artificiales en todo acontecimiento importante: conmemoraciones oficiales, fiestas locales en pueblos y ciudades, acontecimientos religiosos, donde en este ultimo festejo los fuegos artificiales tienen un carácter místico, ya que se cree que ahuyentan los malos espíritus.

El Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta es uno de los acontecimientos más importantes de pirotecnia del país. Se origino para celebrar el ingreso de Malta en la Unión Europea el 1 de Mayo del 2004.

En este festival participan países como Rumania, Republica Checa, Italia, Croacia.
La 16 edición se ha celebrado el pasado mes de abril, el día 22 en Gozo, el 28 en Marsaxlokk y el 30 de abril en la La Valletta.

Para mayor información os dejamos la web del festival

Categoria:
  Turismo en Malta, Gozo y Comino
este post ha sido compartido 0 veces
 000

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.