Escalada y psicobloc en las islas de Malta y Comino

PorMalta a Vela 10 meses atras
Home  /  Escalada, psicobloc  /  Escalada y psicobloc en las islas de Malta y Comino
Barco para escalar en Malta y Comino

Escalada y psicobloc en Malta, Comino y Gozo. En las islas maltesas la practica de la escalada en invierno y el psicobloc en verano nos dan la posibilidad de estar en contacto con la roca durante todo el año.
En verano una de las mejores alternativas para escalar y no morir en el intento es el psicobloc. Las tres islas Comino, Gozo y Malta nos ofrecen una costa ideal para su practica.
Lo más cómodo para realizar este deporte es ir en barco ya que la gran mayoría de las zonas no son accesibles desde tierra.
En esta entrada vamos a hablar de Mistra Bay en la isla de Malta, en posts posteriores iremos ampliando las zonas tanto para la escalda con cuerdas como para el psicobloc.

Psicobloc en Mistra Bay. Malta
Esta bahía al nor-este de la isla a parte de ofrecernos estupendos itinerarios de escalada nos ofrece unas vistas extraordinarias del pueblo de St. Paul’s y de sus islas.
La orientación de la pared es sureste y prácticamente tiene sol todo el día.
El inicio es cómodo ya que aprovecharemos el final de la pared para ponernos justo sobre el agua y de aquí realizaremos una línea por la base de la pared hacia la bahía de Xemxija. Podemos ir a pocos metros del agua o subir algo más ya que el fondo es profundo, esto se aprecia fácilmente por la claridad del agua en esta zona.
Es accesible desde tierra o desde barco, si lo hacemos desde tierra tenemos que contar que tendremos que realizar el regreso por el agua o por el mismo itinerario que ya hemos realizado.
En esta bahía se encuentra la pared de Mistra, bonito cañón que se escala en 3 de sus paredes encontrando vías con grados que van del 6a al 7c. Hablaremos de esta zona en otro post.
Como llegar en bus
Como llegar en barco

Viaje en barco y psicobloc en Comino.
Como llego a St. Paul's bay y Xemxija en autobus.
Categoria:
  Escalada, psicobloc
este post ha sido compartido 0 veces
 100

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.