Bucear en Malta todo el año. ¡No te lo pierdas!

PorMalta a Vela 8 meses atras
Home  /  Buceo  /  Bucear en Malta todo el año. ¡No te lo pierdas!
Bucea en Malta todo el año.

Bucear en Malta todo el año.

Bucear en Malta todo el año es posible gracias a su situación geográfica, su latitud origina un clima cálido durante todo el año y los vientos invernales que desciende del NW o ascienden desde el SE no impiden la practica del buceo, ya que encontramos interesantes inmersiones por cada una de sus costas.
Malta esta situada en medio del mar Mediterráneo, al sur de la isla de Sicilia y al norte de la costa de África.
Su estratégica situación ha sido deseada por países y culturas a lo largo de los años, este deseo de conquista ha llevado a Malta a ser uno de los países más afectados en la  II Guerra mundial.
Durante la II Guerra Mundial Malta recibió más de 6.000 toneladas de bombas en un solo mes, las cuales eran destinadas a la destrucción de la armada británica.
El hundimiento de decenas de barcos británicos fue inevitable y en la actualidad estas naves y las hundidas expresamente para la creación de arrecifes artificiales, permiten a Malta ser uno de los mejores destinos del Mediterráneo para el buceo técnico en pecios.

¿PORQUE BUCEAR EN MALTA TODO EL AÑO?

Por que su clima es cálido durante todo el año y sus aguas no bajan de los 15ºC
-La claridad y visibilidad del agua es de las mejores del Mediterráneo.
-Los acceso a los puntos de buceo son cómodos y bien preparados contando en muchos de ellos con servicios de ducha, wc, chiringuitos.
-El agua es de un azul intenso y la luz penetra a profundidades de mas de 25 metros lo que nos da una luminosidad espectacular en los buceos.
-No hay prácticamente corrientes incomodas si buceamos desde tierra.
-Aunque tengamos viento y oleaje siempre podemos bucear en alguna de sus calas o bahías protegidas de él.
-Hay inmersiones para todos los niveles, tanto para buceadores noveles como para los más experimentados.
-Es un paraíso para el buceo técnico, en sus fondos se encuentra una parte de su historia: submarinos, aviones, cargueros, destructores.
-Si tienes la experiencia necesaria puedes bucear a tu aire sin necesidad de ir acompañado de un profesional y desde tierra.
-Si deseas ir guiado por un instructor conocedor de la zona, en Malta encuentras gran numero de centros de buceo que ofrecen desde buceos guiados hasta cursos de todos los niveles.

¿CÓMO ES EL BUCEO EN MALTA?

El buceo en Malta es un buceo en pecios, paredes que bajan a más de 60 metros, grutas y túneles. Los fondos son de arena blanca y posidonia, la visibilidad media del agua es de 20 a 25 metros, la temperatura en los meses más cálidos puede llegar a 28ºC y en los meses más fríos (enero, febrero, marzo y abril) como máximo desciende a los 15ºC.

En la isla de Malta podemos realizar prácticamente todas las inmersiones desde tierra, con accesos al agua cortos y navegación de pocos minutos.
Los pecios que se realizan en buceo recreativo suelen estar marcados por boyas de color amarillo durante la temporada de verano, lo que permite una fácil localización y acceder a ellos desde superficie si así lo preferimos.

El buceo en la isla de Comino
nos obliga a ir en barco ya que no podemos ir en coche hasta la isla. Inmersiones como Sta. Maria Cave, Lanter Point o el P- 31 hacen la visita a Comino imprescindible.

La isla de Gozo nos permite bucear desde tierra, encontrando en las zonas de buceo los mismos servicios que en la isla de Malta. El Blue Hole, Inland Sea, los pecios Karwera y Comino Land, son buceos que seguro no nos dejaran indiferentes.

En las tres islas podemos realizar salidas en snorkel, buceo recreativo apnea y buceo técnico.

Excursiones en barco Malta
bucear en malta todo el año

CENTROS DE BUCEO, SNORKEL Y APNEA

En Malta existen más de 60 centros de buceo que ofrecen inmersiones guiadas, bautizos submarinos y cursos de formación.
En muchos de los centros de buceo podemos obtener titulaciones de las diferentes asociaciones internacionales como PADI, SSI, TDI/SDI.

Os presentamos algunos de ellos que conocemos personalmente.
Centros de buceo:
Buceo Malta  (castellano)
Bezz Diving  (castellano)
Ok Diving Malta (castellano)
Plongée Malte (frances)
Strand Diving Cervices (ingles)
Aquatica (ingles)
Neptune Diving (ingles)
Escuela de apnea:
One Breath Freediving (ingles)

TARIFAS PARA BUCEAR EN MALTA

Los precios varían de un centro de buceo a otro tanto en los buceos guiados como en los cursos. También encontraremos centros pertenecientes a diferentes organizaciones, PADI, SSI, SDI -TDI, BSAC

Las tarifas más comunes van entre 40 euros 1 inmersión incluyéndolo todo: instructor, equipo y traslado a las inmersiones hasta 25 euros si contratamos un paquete de 8 / 10 inmersiones.

Si queremos bucear desde la isla de Malta en Gozo o Comino tenemos que contar con un suplemento de transporte.

¡¡No hay excusa, bucea en Malta en cualquier época del año!!

Contáctanos si quieres información más completa, encantados de compartir contigo nuestra experiencia buceando en Malta.

Categoria:
  Buceo
este post ha sido compartido 0 veces
 000

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.